martes, 23 de septiembre de 2014

Ellos no entienden





Olvídate de él”, me dijeron. Como si fuese tan fácil. Así y todo lo intenté, juro que lo intenté: los lunes los dedicaba a olvidar tus mentiras, los martes el roce de tus dedos, los miércoles olvidaba a las otras. A todas ellas.
Él sólo ha existido en tu imaginación”, me dijeron más tarde.
No pueden entender porqué en cada foto que conservo de ti, tu rostro o el color de tu piel son distintos; también cambia el color de tus ojos, pero nunca tu mirada, esa mirada capaz de penetrar hasta el último rincón de mi ser.
No entienden que tu cuerpo ha ido cambiando a lo largo de los siglos, pero que tú siempre eres el mismo. Alguna vez que te encontré y no me reconociste me vi obligado a matar tu cuerpo, de la misma manera que ahora haré con el mío. Ellos no entienden que el cuerpo es sólo un recipiente temporal que cambiamos cuando ya no nos sirve, que yo volveré a encontrarte en una próxima vida.
Mis ojos se cierran, el cianuro apenas me deja ya escribir. Hasta pronto mi amor, tenemos toda la eternidad por delante para amarnos.
 

5 comentarios:


  1. Adivina, adivinanza ...
    Y no es que tardases en confesarlo ( siempre estaba disfrazado entre tus letras). Lo que me sorprende es El Tiempo que te has demorado en darle el papel principal ...
    :-) Un despilfarro, José Manuel.

    ResponderEliminar

  2. JA ! ... Ahora dime, frío, frío ... y a empezar con otra hipótesis ...

    ResponderEliminar
  3. Tiene algo de vampírico. Fue un cuento presentado a un concurso con un grupo de amigos microrrelateros en el que cada uno intentaba esconder su estilo. Sólo me descubrió una chica. Lo que será el tema del siguiente relato.
    Gracias por comentar, Juncal

    ResponderEliminar
  4. Ni ellas tampoco, al menos a mí me sigue resultando imposible entender como se puede escribir tan bien, incluso en un estilo tan diferente al que suele ser el tuyo. Lo primero que pensé al leer este relato fue "qué pena no haberlo podido escribir yo" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa. Tengo que confesarte que cuando lo empecé, mi intención era imitar tu estilo. Casi nada. En cuanto comencé me di cuenta de lo difícil de la tarea. No era capaz de encontrar las antítesis y paradojas que son la base de tus relatos, ni el aliento poético. Seguí para adelante y al final acabó quedando algo híbrido. Algo entre Corín Tellado y la saga Crepúsculo. :D

      Celebro que te guste, así y todo. Escrito por ti hubiese quedado mejor, no lo dudes.

      Eliminar